Senin, 10 November 2014

Ebook gratis Diseño de juegos 3D para web - Libro 01: THREE.JS - HTML5 y WEBGL (Versión en blanco y negro)

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Reseña del editor Los navegadores web a lo largo de los años han ido incorporando nuevas tecnologías, convirtiéndose de simples visores de páginas con texto plano y alguna imagen a plataformas que permiten la creación de juegos en tres dimensiones. La revolución empezó  con la mejora de los estilos CSS, para continuar con la incorporación de bases de datos relacionales y documentales, y la posibilidad de crear aplicaciones que funcionan en modo offline sin conexión a Internet. Los avances han continuado con la incorporación de tecnologías audiovisuales, la posibilidad del visionado de películas, la gestión del audio de forma nativa, incluso el reconocimiento de voz y la síntesis de voz para la lectura de textos. Finalmente la incorporación de la tecnología 3D (WebGL) con aceleración por hardware, la detección del movimiento, o la tecnología de realidad virtual, han hecho que la programación para WEB no tenga nada que envidiar al resto de plataformas y lenguajes tradicionales. Por todo ello, he decidido empezar una colección de libros que nos permita explorar estos avances y convertirnos en verdaderos expertos. Para distinguir la colección del resto de libros existentes en el mercado me he centrado en enseñar cómo realizar un juego de rol en primera persona, únicamente como excusa para introducir las tecnologías WEB paulatinamente. ¿Qué cubre el primer libro de la colección? El libro está dirigido a aquellos que desean explorar cómo crear animaciones 3D, ya sea para  añadir elementos visuales a sus páginas WEB o de empresa, como aquéllos que quieran probar suerte en el diseño de juegos. En él aprenderemos a: ·         Usar la librería THREE.JS para crear y animar una escena básica. ·         A preparar el entorno de desarrollo y a solucionar los principales problemas que nos encontremos. ·         A usar las geometrías y materiales que ofrece la librería por defecto. ·         A crear texturas avanzadas y transparencias. ·         A iluminar la escena y crear  sombras. ·         A cargar objetos realizados con terceras plataformas y animarlos con distintas técnicas. ·         A usar el teclado, el ratón e incluso el movimiento del cuerpo para controlar la cámara. Finalmente crearemos nuestra primera localización del juego. Una bonita aldea medieval con su castillo y cementerio, llena de aldeanos con sus rutinas de paseo y quehaceres diarios, y un bosque espeso lleno de peligrosos monstruos. ¿Cómo es el juego? El juego abarca desde la creación de las escenas en 3D, hasta la gestión de la música y efectos sonoros, la inteligencia artificial, la animación de los personajes y monstruos, el guardado de la partida en curso y su recuperación posterior y finalmente el empaquetado. ¿Qué conocimientos previos son necesarios? Este libro es adecuado para cualquiera con conocimientos básicos de JavaScript y HTML. No se necesitan conocimientos de matemática avanzada ni de WebGL.Tapa blanda=208 páginas. Editor=Independently published (22 de junio de 2017). Idioma=Español. ISBN-10=1521567239. ISBN-13=978-1521567234. Valoración media de los clientes=5.0 de un máximo de 5 estrellas 5 opiniones de clientes. Clasificación en los más vendidos de AmazonInternet y webEducación=nº135.901 en Libros (Ver el Top 100 en Libros) .zg_hrsr { margin: 0; padding: 0; list-style-type: none; } .zg_hrsr_item { margin: 0 0 0 10px; } .zg_hrsr_rank { display: inline-block; width: 80px; text-align: right; } n.° 364 en Libros > Informática, internet y medios digitales > n.° 4789 en Libros > Sociedad y ciencias sociales >.Muy interesante e instructivo, va al grano y no te marea con temas superfluos. Los ejemplos son dignos de profesionales y te animan a poner toda la carne sobre el asador. Deseando que se editen los siguientes volumenes.. Muy bien llevado, esperando las nuevas entregas para continuar con la colección y tenerla completa. Muy recomendable para iniciarte en este tipo de juegos. El libro explica de forma detallada cómo usar WebGL y Three.js para hacer animaciones para nuestras páginas web. Tiene el mérito de ir introduciendo las ideas y conceptos a la vez que realiza un juego de Rol en 3D. El capítulo que enseña a controlar las páginas web mediante el movimiento del cuerpo realmente interesante, y me da muchas ideas para mis aplicaciones. Absolutamente recomendable.. Este libro permite de verdad adquirir los conocimientos para arrancar un juego 3D en la red. Faltará rematar el trabajo en los próximos títulos. Es muy fácil de seguir y los ejemplos funcionan. Yo me asombro de lo que son capaces de hacer los navegadores actualmente en la presentación 3d.. Wow!!! Nunca pensé que fuera posible, con mis conocimientos, crear un videojuego en 3D. Ahora quiero seguir progresando. Excelente libro! espero que continúe la publicación de otros libros. Los recomiendo!.

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